Country Guatemala
Year 2014 - 2015
Type of Measure Research and statistical data > Violence against women module in survey
Form of Violence Violence against women and girls

Brief Description


La Encuesta Nacional de Salud Materno Infantil 2014-2015 (ENSMI 2014-2015), que se realiza en el marco del Programa de las Encuestas Demográficas y de Salud, es la sexta encuesta que se realiza en Guatemala con el objetivo de conocer la situación demográfica y de salud del país. Así como en las encuestas anteriores se ha puesto énfasis en la calidad de los datos recolectados para que los resultados obtenidos sean confiables y reflejen la situación de la niñez, de las mujeres y de los hombres en edad reproductiva.

 

En la ENSMI 2014-2015 se incluyó un módulo de violencia doméstica con el objetivo de dimensionar la magnitud de la violencia misma, establecer los tipos de violencia más frecuentes, investigar la utilización de los servicios de ayuda por parte de las mujeres e identificar algunas consecuencias que la violencia tiene en algunos aspectos de la vida de las sobrevivientes. Este módulo también incluye una sección similar para los hombres.

Full Text

Encuesta nacional de Salud Materno Infantil

Source of Information

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Instituto Nacional de Estadística (INE), ICF Internacional, 2015. Encuesta Nacional de Salud Materno Infantil 2014-2015. Ciudad de Guatemala, Guatemala.