Country Andorra
Year 2006
Type of Measure Coordinated and or Integrated service delivery > Integrated services delivery, Social services > Hotline/Helpline, Social services > Shelter/Safe accommodation, Prevention > Awareness-raising /Campaigns
Form of Violence Violence against women and girls

Brief Description


El Ministerio de Salud y Bienestar creó en 2004 un Plan de Acción para el Desarrollo de la Igualdad entre hombres y mujeres. Este servicio ofrece ayuda psicológica, socioeducativa y jurídica a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de genero en la pareja. Esta ayuda se extiende a los hijos e hijas menores. 

Para la consecución de los objetivos anteriormente mencionados, el EAID viene realizando tanto tareas de atención a la mujer víctima de la violencia de género como acciones dirigidas a la concienciación de la sociedad, además de realizar el seguimiento del problema social mediante la colecta de datos.

Este equipo es interdisciplinario y está compuesto por una trabajadora social, dos educadoras sociales, una psicóloga y una abogada. Tiene como misión actuar como único interlocutor con las instituciones y profesionales implicados en la intervención en los casos de violencia hacia las mujeres.

Source of Information

Government of Andorra, National Review on Beijing +20, 2014, ps. 2, 5 and 6; CEDAW/C/AND/2-3, p. 32 (paras. 118-121);A/HRC/WG.6/22/AND/1, para. 78.